La Asociación de Críticos de Televisión Americanos acaba de hacer públicas sus conclusiones sobre lo que los nuevos medios y formas de consumir la televisión han aportado al sector en este año. La conclusión más relevante de todas ha sido la importancia del TiVo para las cadenas como ampliador del Prime Time.
Ese aparato que aquí podemos tener como sintonizador TDT gracias a InOutTV y que pronto nos traerá también Digital + para su oferta de pago (y digo pronto porque se supone que así será, aunque la fecha prevista de lanzamiento se ha retrasado en numerosas ocasiones), ha hecho que no tengamos que plantearnos cual de las series de Prime Time vemos, sino que podamos ver una y a continuación conectar la grabación en nuestro disco duro y ver la otra que acaba de grabarse, incluso si esta aun no ha terminado su emisión en directo.
Con esta forma nueva de consumir televisión todos ganan:
* Los espectadores pueden seguir dos series de televisión aunque se emitan al mismo tiempo y en el mismo día. Se acabo esa queja tan habitual contra las cadenas y la contraprogramación.
* Los anunciantes pueden diversificarse un poco más, sabiendo que llegan a la audiencia igual colocando sus spots en una u otra serie, pues otra de las conclusiones es que los spots que la gente ve grabados en el Tivo tienen el mismo impacto que aquellos vistos en la emisión convencional.
* Por último, las cadenas también ganan, pues si bien seguirán apostando por ser las primeras, estas conclusiones, les abren un espacio un poco más amplio para respirar en esa segunda posición.
Si yo fuera un anunciante clasico no estaria muy de acuerdo.
Lo posibilidad de pasar los anuncios es una de la mayor ventaja de estos chismes 😛