En Internet lo están haciendo muy bien, ya lo he dicho varias veces y hasta me he cortado un par de ellas más por no parecer la gacetilla oficial de la cadena, pero en la tele van dando los mismos tumbos que de costumbre. Y es que ahora se anuncia que están preparando un programa de fenómenos paranormales, es decir, a la vista del éxito de Cuarto Milenio en Cuatro, quieren intentar replicar la fórmula. Lo malo de este asunto son varias cosas:
1-Que es una copia de algo que ya está explotando Cuatro. Vale que ya lo hizo Jiménez del Oso hace muchos años y que Iker no ha inventado nada nuevo pero, es evidente que el que ha relanzado este tipo de programas es Cuatro y no dejará de verse como un intento de copiar a Cuarto Milenio.
2-Que ya hace tiempo que aquel está en antena, con lo cual estás copiando una fórmula que funciona pero que ya está entrando en fase de desgaste y solo los muy aficionados al género se mantienen fieles.
3-Como consecuencia de la andadura del programa de Cuatro, los casos paranormales de entidad ya han sido tratados y, reconozcámoslo, tampoco hay tanto caso de fantasmas en el mundo como para hacer dos programas de televisión al mismo tiempo de la misma materia, salvo, claro está, que en Antena 3 decidan traer a la bruja Lola, a Aramís Fuster si es que sobrevive a su intento de suicidio o a Paco Porras que da mucho juego.
El programa estará producido por El Mundo TV y parece que una de sus primeras investigaciones consistirá en indagar sobre la autenticidad de la Sábana Santa.
Dejando aparte que el mundillo de lo para-anormal no da para tanto: las propias historias de Cuarto Milenio son refritos de cosas que ya están más vistas -y más pilladas- que el TBO.