En Alemania se han cansado de los casos de dopaje en el ciclismo, concretamente en el Tour de Francia, y han dejado de emitir la carrera. Desconozco cómo de relevante será este deporte en el país germano, pero es evidente que la decisión es importante, pues el Tour es una de las competiciones internacionales más conocidas y destacadas del mundo y dejar de repente, en medio de la carrera, de emitir los resúmenes y los directos por considerar que es un deporte que está demasiado corrompido por el dopaje no es una decisión fácil.
Si todas las cadenas de televisión siguieran el ejemplo de la alemana acabarían sin duda con esta lacra, ese es el poder de la televisón en el mundo: un deporte sin cobertura mediática es un deporte sin patrocinadores y un deporte sin dinero es aquel por el que solo los amantes del mismo se entregan y disfrutan compitiendo ¿para qué doparse entonces?
El Tour de Francia y el ciclismo en general arrastran este estigma del dopaje desde hace tiempo como si fuera el único deporte en el que sus participantes hacen trampas. Lamentablemente no es así, pero por algo se empieza, de igual modo que la cadena alemana ha decidido empezar dando este paso que, si algunas cadenas más deciden seguir, puede llegar a ser realmente significativo. Lo malo es que tengo la sensación de que no habrá muchas que estén por la labor de dejar escapar su pico de audiencias por un motivo tan altruista.
Lo que pasa con este deporte no es normal, es lamentable!!!