En TVE se han propuesto convertir la parrilla en motivo de espectáculo y programa de variedades con cualquier excusa. Primero fue la gala presentación del motociclismo y ahora es el turno de los Sanfermines.
Si eres de los que se levanta puntualmente a las ocho menos cinco para estar bien despierto y ver los encierros más famosos del mundo, este año TVE te ofrece además chicas monas y espectáculo, pues ha elegido a tres presentadoras de postín para hacer el programa: Inés ballester, Silvia jato y Anne Igartiburu.
Aun no sé que van a hacer estas chicas exactamente en un programa que tradicionalmente dura entre los siete y los diez minutos, a los que podemos sumar la repetición de las «jugadas» más interesantes y las cámaras lentas de las cogidas, caidas y resbalones pero lo cierto es que la pública ha tirado la casa por la ventana.
Probablemente sea la reacción a la emisión también en Cuatro de los encierros y el lanzamiento por internet del canal Kukuxumusu, un prodigio de expansión horizontal que ha arrancado con fuerza gracias a la canción de Pablo Carbonell El kalimotxo de mamá, candidata a ser canción del verano, con permiso de Ponte el cinturón, claro.
Por cierto, si alguien no entiende bien como es posible que dos cadenas retransmitan lo mismo cuando aparentemente se tratade una cuestión de derechos, la explicación es sencilla: los encierros en sí serán retransmitidos por ambas cadenas pero, en la plaza, solo el equipo de Cuatro tiene derecho a emitir imágenes en directo para lo que desplegarán su equipo habitual del fútbol para el evento.
Pais sumamente cruel con los animales .
Da verguenza ajena.