Después de tanto éxito de audiencia y tan buenas críticas hoy no he podido resistirme a ver un episodio de El Internado y puedo resumirlo en tan solo una frase: me recuerda enormemente a los libros de Los Cinco que leía cuando era pequeña. Algo me dice que los guionistas han leido mucho Enid Blyton.
Por lo demás, la clásica buena factura de los productos Globomedia. Muchos saltaréis a contarme que no, que Globomedia es una porquería, pero yo sigo siendo de la opinión de que hacen grandes productos para lo que estamos acostumbrados: muy ciudados en su producción,en la elaboración de sus diálogos y en la selección de sus actores y eso hay que reconocérselo. Cuando los estiran como churros, caso Los Serrano, ya son una cuestión aparte, pero incluso esa serie, al principio, tenía todas las buenas puntadas de la casa.
Por lo que había escuchado de la serie pensé que no podría engancharme a ella tras haberme perdido los primeros episodios pero la verdad es que no me ha costado seguirla, otro punto a favor de los constructores de la historia, que permiten que la gente se vaya sumando al producto a medida que se va generando el boca a boca… y si no, siempre queda la opción de descargarse los episodios previos en la propia página web de Antena 3.
Para ser la primera apuesta de la cadena con Globomedia no les ha salido nada mal así que es de suponer que no sea la última.
«Para ser la primera apuesta de la cadena con Globomedia no les ha salido nada mal así que es de suponer que no sea la última.»
¡¿La primera?! Globomedia ha hecho muchísima ficción con Antena 3 (Compañeros, Policías, Menudo es mi Padre…), aparte de otros programas (UHF…)