Me hace ver DeivitTustei en uno de sus comentarios que TV3 hace ya algún tiempo que viene emitiendo sus programas por internet, desde informativos a series pasando por sus programas infantiles, de humor, telenovelas, etc.
Me he dado un paseo por su web y efectivamente así es: en su sección de Televisióna la carta ofrecen un novedoso sistema que combina la gratuidad de los videos durante los primeros siete días en que están colgados con el sistema de pago una vez pasados esos días, que es cuando pasan a formar parte del archivo. Para acceder a este archivo existen varias modalidades de pago:
1-Suscrpción mensual de 7 euros
2-Suscripción trimestral de 18 euros
3-Suscripción anual de 65 euros
4-Por 1,2 euros de coste del mensaje puedes enviar un SMS para ver un video en concreto si solo estás interesado en esa pieza en cuestión.
Los programas informativos, infantiles, juveniles y educativos están siempre disponibles de forma gratuita incluso cuando están alojados en el archivo. Y además, se puede ver la televisión en directo de cualquiera de los canales de la televisión autonómica catalana, que son muchos.
Definitivamente una gran idea, no solo por ser pioneros en esto de la televisión por internet, sino además por haber encontrado un sistema de financiación que creo resulta admisible.
ACTUALIZACION (8/12/2008): Cómo ya se adelantaba en este otro post y ahora nos confirma Ferran, TV3 a la carta ha dejado de tener coste alguno y ya se pueden descargar losprogramas de su sección TV3 a la carta de forma totalmente gratuita.
De hecho, hace bastante más de un año que apareció 3 a la carta. Televisiones por IP en realidad hay a patadas, porque todo el mundo se atreve a colgar un video en su web y llamarle televisión por IP. Sin embargo, los chicos de TVC se lo han currado. Las comparaciones son odiosas, pero diría que la televisión autonómica catalana casi juega en otra liga que el resto de autonómicas, y eso influye a la hora de avanzar con iniciativas como esta. A modo anecdótico, uno de los muchos objetivos/razones de 3 a la carta era que los catalanes esparcidos por el mundo, que son muchos, pudieran ver TV·.