Mañana AXN estrena la serie Seis Grados el frustrado proyecto de Abrams para la ABC que, despues de pasar varios meses en la nevera, reapareció fugazmente para ser cancelado inmediatamente después.
Los cinco episodios que restan serán ofrecidos en la red (destino final de series prematuramente canceladas).
No sé cuales son las condiciones en las que AXN ha firmado esta compra, pero deberían exigir una devolución del dinero, o al menos una rebaja.
No es exactamente el caso pero si ha habido otros en que alguna cadena ha comprado un producto a medio terminar y luego ha resultado que no se seguirá fabricando. Es como comprar un billete de ida y vuelta y quedarte en el lugar de destino porque la compañía ya no hace esa ruta (al menos en estos casos te reubican en otro avión).
En estos casos ¿le regalarán ala cadenaotra serie para compensar? ¿habrá alguna claúsula en estos contratos que compense la cancelación anticipada o es un riesgo que las cadenas extranjeras deben correr si quieren ser los primeros en hacerse con los derechos de un producto? Creo que mañana ya tengo algo que preguntar al director de programación (si es que havuelto de Cannes).
Por cierto, la serie a mí me gustaba.
Si no hay una recompensa por cancelación de producto está claro que es un riesgo muy grande para una cadena, supondría un montón de dinero perdido. De todas maneras, tiene que haber una claúsula en los contrato u otra fórmula equivalente (se me viene a la cabeza las garantías de los electrodomésticos). Sería raro que no la hubiese. A ver lo q te cuenta el señor director. Un saludo!!