Los concursos de televisión deberían estar prohibidos, o al menos eliminados del horario de protección infantil, desde hoy lo tengo claro. Y es que he sido testigo de cómo la televisión y en concreto estos programas afectan a las pobres e indefensas criaturitas que con tanto esfuerzo intentamos educar.
Ya es bastante difícil para un padre explicarle a un hijo preadolescente el valor del dinero pero ¿que ocurre cuando intentas hacerle ver que no podrá comprarse un coche a los 18 porque no dispondrá del dinero suficiente si no trabaja y su respuesta es, pues me voy a un concurso de la tele, total veinte o treinta mil euros no es nada, allí regalan esas cantidades todos los días?
Nunca me había parado a pensar en lo poco educativo que podía ser un concurso de estos, en el daño que para una cabecita poco madura como la de un niño podía suponer el ver como el dinero se consigue así de fácilmente, sin trabajo, sin esfuerzo, sin madrugones ni diez o doce horas diarias de duro trabajo… desde hoy los concursos están prohibidos en mi casa.
No se hasta qué punto eso es cierto. Yo me crié delante de la tele y se lo que vale ganar un euro.
También se que las cadenas reparten ese dinero porque lo ganan con publicidad. Y que, ni es fácil que te elijan para concursar, ni que te toque en el caso de que concurses.
Todo eso es labor de los padres el explicarlo a sus hijos.
Un saludo.