Lo cierto es que no, que no la vi, pero la sola idea de que TVE haga un despliegue musical con triunfitos, presentadoras guapas en traje de noche y mega escenario para presentar la temporada de motociclismo me parece un tanto lamentable.
Para empezar, el público al que van dirigidas las retransmisiones de motociclismo (o de cualquier otro deporte) seguramente tenga poco que ver con el que se encuentra frente a la televisión un sábado por la
noche, el que tiene interés en ver un programa musical o incluso, si me apuran, el que ve La Primera (aunque solo sea porque, salvo el fútbol, uno siempre tiende a buscar los eventos deportivos en La 2).
Y dejando al margen el tema de los públicos objetivos, digo yo ¿que
pintan todas esas actuaciones musicales y las presentadoras en traje de
noche en la presentación de un evento que es todo ruido de motores y
manchas de grasa y gasolina?
Si esta es la manera en la que pretenden demostrar que en La Primera también saben sacar partido a nuestros campeones como Telecinco lo hace con Alonso o como Canal + viene haciendo con cualqueira de sus coberturas deportivas, me temo que andan un pelín desencaminados.
Y los pobres deportistas ¿no se encontrarían un poco fuera de lugar?
Yo sí que lo vi… Y lo cierto es que los deportistas estaban totalmente fuera de lugar, aunque eran los teóricos protagonistas. Tuvieron que soportar gran parte de la gala con sus monos. Comentaban cosas entre sí y algunos tenían cara de aburrimiento, si se me permite decirlo.
Creo que uno de los momentos cumbre fue cuando la presentadora le preguntó a Rossi si conocía a Bisbal. El hombre dijo no unas cuantas veces, y añadió que ahora lo conocía.
Yo aluciné…