Vamos a hacer una teoría divertida: extractos de la entrevista de José María García no emitida por TVE ya están enlazados en varias páginas webs partiendo de su publicación en elmundo.es
Con todo el revuelo formado por la no emisión de esta entrevista anoche es evidente que estas palabras de García contra personajes relevantes de la derecha española (en la política y en la comunicación) son ahora mucho más publicitadas y más difundidas de lo que hubieran sido nunca de haberse emitido en la cadena pública.
De las críticas al director general de RTVE que si se emitieron
anoche ya nadie se acuerda…
De haberlo hecho a propósito no les habría salido mejor…
Esto es evidentemente una broma, pero es que a estas alturas del día ya no se qué más podía aportar al debate.
elmundo.es tiene ahora colgado dos resúmenes más amplios del que enlazas en la entrada.
Sobre la teoría conspirativa: es evidente que la difusión obtenida es ahora muchísimo mayor de la que jamás habría tenido en su emisión en directo normal, por más que las declaraciones sean tan «polémicas» como las que acabo de ver.
En mi opinión no es conspiración, sino una manera de ponerse la venda antes de hacerse la herida. Si TVE se hubiera descolgado con la emisión de la entrevista sin más, se le hubieran lanzado encima como lobos hambrientos diciendo que iba a saco contra el PP y medios afines.
Con la actitud que han tomado, han logrado quitarse esa polémica de encima, aunque se hayan ganado las acusaciones de censura.
Mi previsión a futuro es que, tocando a quien toca García en sus declaraciones, la polémica se va a diluir como un azucarillo. A nadie le interesa seguir recriminando nada a TVE.
Unos tipos listos la directiva actual.
Por cierto, tras leer durante todo el día insultos contra TVE por la «censura» por parte de trolls de un lado del espectro político me encataría leer ahora sus comentarios.