Parece que un grupo de espectadores cabreados están movilizándose para hacer un parón anti-Antena 3 el próximo día 25 como protesta por las prácticas autopromocionales de la cadena. Este grupo de espectadores protestan por la continuada mancha que la cadena ofrece en su programación autopromocionando sus programas, haciendo, según dicen, más importante el mensaje publicitario que el mensaje principal.
Realmente no creo que Antena 3 sea la cadena que tenga unas prácticas en este sentido más molestas, no hay más que ver un programa de Cuatro y contar la cantidad de veces que nos pasan un mensaje por la pantalla anunciando lo que vendrá a continuación, o al día siguiente o incluso en el siguiente segmento del mismo programa, en una sucesión de mensajes que a mi personalmente me agobia bastante.
Pero, en cualquier caso, las cadenas están muy por encima de todas estas cosas y poco les importa que nos enfademos y protestemos por este tipo de actitudes, o mejor dicho, si les importa y pueden llegar a tenerlo en cuenta si damos muestras de nuestro descontento con cartas o mails a quién corresponda pero, apagar la televisión durante cinco minutos todos a la vez no conduce a nada. No es lo mismo que dejar de usar el móvil o apagar la luz, que se nota en los bolsillos de las empresas. Solo aquellos que tienen un audímetro son contabilizados en sus acciones y lo que hagamos los demás no cuenta.
Así que, si de verdad alguien quiere protestar formalmente por algo de la televisión, que se deje de apagarla o cambiar de canal y se moleste en escribir a los responsables o movilice a sus adeptos a hacer una página web con recogida de firmas o algo así, algo que los responsables de los canales puedan medir y evaluar la conveniencia de cambiar porque de otro modo seguirá igual y no será porque no hacen caso, será porque simplemente no se enteran.
Hombre, no sé, la protesta va a caer un poco bastante en saco roto, pero algo de razón tienen ya que Antena 3 es la que más molesta anunciando lo que van a echar a continuación, o esa misma noche. No molesta por la cantidad de veces que lo hace, sino por la forma, pone lo que se está emitiendo en ese momento en un cuadrado pequeño a un lado de la pantalla y el resto es para anunciar el producto, con lo que tienes que afinar la vista para continuar lo que estabas viendo.
En mi opinión es mucho más molesto que lo que hace Cuatro, La Sexta o Telecinco.