La Sexta ha anunciado que el próximo 16 de febrero emitirá en directo un partido de fútbol de UEFA, el que enfrentará al Steaua de Bucarest y al Sevilla, simultaneamente por televisión e Internet.
Con esta medida, sin duda revolucionaria ¿qué pretende la cadena? No lo sabemos a ciencia cierta, pero me atrevería a afirmar que no busca otra cosa que la ampliación de su cobertura, que no debe estar funcionando como la cadena preveía, algo que podría estar dando al traste con sus previsiones más pesimistas de audiencia.
Y es que los datos que cada día nos ofrece Sofres sobre los resultados de los programas de La Sexta en el Prime Time dejan bastante que desear, y no será por que no tienen productos que merezcan la pena.
¿Estará saturado el mercado de televisiones? ¿Estarán haciendo malas campañas de marketing? ¿Estarán haciendo poca publicidad de sus productos? ¿O será simplemente que no tienen buena o suficiente cobertura?
Por el momento parece que van a atacar el último problema y van a emitir un programa con cobertura máxima, aunque claro ¿tiene todo el mundo internet? y, si funciona el evento ¿podrían hacer lo mismo con las series? Mucho me temo que no, aunque tienen suficiente producción propia como para llenar un montón de horas de televisión por internet… quizá deberían plantearse cambiar el medio de distribucion de su mensaje.
El único problema que vengo encontrando, en los últimos días, es que las entradas en mi lector de feeds (Google Reader) salen en mala codificación, y las tildes y eso salen con símbolos raros. Habría que ver si las entradas del blog se están publicando en UTF-8 o revisar el feed o algo así, porque claro, leer una entrada mínimamente extensa casi como si fuera un jeroglífico, es un poco molesto.