En EE.UU. están tan preocupados con las amenazas terroristas que a cualquier cosa con aspecto de aparato electrónico extraño le asignan la etiqueta de presunta bomba y pasa automáticamente a ser peligro nacional. Esto es lo que ocurrió ayer con la última campaña de marketing de Turner y una de sus series de Adult Swim, el canal de dibujos animados para adultos donde destaca la serie Aqua Teen Hunger Force, de la que es protagonista un muñequito que aparecía en unas cajas metálicas en forma de bombillas y que la población y posteriormenta la policía no supieron identificar.
Todas las cadenas de televisión de Boston conectaron en directo con las labores de la policía y mantuvieron su conexión durante horas, mientras algunos avezados periodistas reconocían la silueta del personaje en las cajas metálicas. Tiempo después Turner emitía un comunicado responsabilizándose de la campaña y disculpándose por el malentendido y aun ahora la home de la cadena mantiene una disculpa oficial.
Con esta campaña quedan patentes dos cosas: una, que en EE.UU. tienen una verdadera psicosis terrorista y dos, que el personaje no debe ser muy conocido, pues no dudo que si la silueta hubiera sido la de Homer Simpson o Bugs Bunny alguien se hubiera planteado que podría tratarse de una campaña publicitaria, aunque claro, a quién se le ocurre estando las cosas como están, hacer una campaña de marketing que implica repartir por la ciudad cajitas metálicas sospechosas… alguien en Turner no va a cobrar su bonus este año.
Gracias por esta estupenda referencia. Me ha parecido un tema muy interesante.
Sigo tu blog habitualmente, me encanta lo que estas haciendo y te animo a seguir por este camino..
Mi blog recoge temas muy similares y hay muchas referencias culturales, tecnológicas, politicas…
Te invito a visitarlo. De verdad que tengo material MUY bien seleccionado.
Recibe mi apoyo y un saludo afectuoso
http://teimagino.com/index.php/