A veces los políticos dicen tonteríasa tremendas (casi siempre), pero otras tienen arranques de lucidez y se les ocurren ideas tontas pero muy útiles.
Es lo que acaba de ocurrir con algunos miembros del partido republicano americano, que van a proponer la colocación de pegatinas en los televisores analógicos avisando de sus peligros. Pero, no hablamos de las clásicas pegatinas que podemos encontrar en los electrodomésticos americanos avisando de los peligros de electrocución o de que la vista se vea afectada por estar muy cerca, nada que ver. La propuesta republicana propone que las pegatinas digan algo así:
ATENCION Este televisor solo tiene un sintonizador analógico y después del 17 de febrero del 2009 precisará de un descodificador para recibir la señal de televisión.
¿Es o no es esto una buena manera de educar a la ciudadanía?
En un país donde en las intruciones de un microondas especifica que no metas a tu gato, me parece normal, ya que si un televisor convencional tiene una vida media de 10 años, y en dos no tendrá recepción analógica, el hecho de no avisar de esta circunstancia al potencial comprador, sería una buena excusa para demandar al vendedor, fabricante.. etc, siendo como es la demanda un deporte nacional en USA. Supongo que habran barajado todas esas cuestiones..digo yo; tan ilógico es que te adviertan de que no metas a tu gato en un micro, como de que ya viene la tv digital ¿no?…