No, no es un nuevo canal de televisión de nicho, es la noticia de que la nueva flota de taxis neoyorkinos llevará una televisión en la parte de atrás que permitira a los pasajeros consultar la previsión del tiempo, las últimas noticias e incluso buscar información sobre restaurantes.
Estas televisiones tendrán además un sistema de pago que permitirá a los usuarios pagar su carrera con tarjeta de crédito, lo que me lleva a pensar en un negocio alternativo. Si tengo el dispositivo audiovisual y tengo el sistema de pago ¿por qué no ofreer al pasajero la posibilidad de descargar una oferta televisiva de pago tipo i-Tunes? Teniendo en cuenta los atascos de Nueva York ¿cuantos pasajeros estarían dispuestos a pagar por un episodio de alguna de sus sit-coms a un módico precio para entretener el viaje? o bien disfrutar del episodio de forma gratuita a cambio de ver un par de anuncios al comienzo del mismo, el cliente elige.
Y no es solo en Nueva York ¿cuantas de las últimas veces que has montado en un taxi has estado menos de veinte minutos (que es lo que dura un episodio de una sit-com) hasta llegar a tu destino? Explotación de las series en ¿tercera ventana? ¿cuarta? llamémosle explotación en ventanilla… podría funcionar ¿no?