Interesante análisis sobre como 24 ha cambiado la forma en que se hacen las series de televisión últimamente.
Afirma Aaron que desde el lanzamiento en DVD de la primera temporada de 24, uno de los éxitos más sonados de una serie en DVD (llegando a batir a El Señor de los anillos en el Reino Unido), el público ha aprendido a ver una serie de forma constante, semana tras semana, consciente de que debe comprometerse con la serie y ver puntualmente cada episodio para poderla enender.
Así, surgen nuevas series de éxito como Perdidos o Heroes, series que deben seguirse todas las semanas para poder ser entendidas y que distan mucho del formato de moda en los años 90, donde primaban las comedias de situación que podías dejar de ver un par de semanas y con las que reengachabas sin problemas posteriormente.
Este nuevo modo de hacer televisión se aproxima a los códigos cinematográficos, es en si mismo una larga película dividida en 13 partes que mantiene al espectador pegado al sillón semana tras semana, enganchado y comprometido con un producto y con una cadena, todo lo que las grandes empresas de comunicación siempre han deseado.
No he tenido tiempo de leer el enlace, pero, ¿se está sugiriendo que 24 es la pionera de series que «deben seguirse todas las semanas para poder ser entendidas«? ¿Se está diciendo que las series son más revolucionarias cuanto más se acercan a «los códigos cinematográficos«? Espero que no…