Desde que Vía Digital y Canal Satélite se fusionaron, parecía que en materia de televisión de pago el monopolio del sector era un hecho incontestable y que difícilmente aparecerían nuevos competidores. Pese a ello, las empresas de cable y sobre todo Imagenio, trabajaron duro en sus campañas de marketing y distribución y lograron llevarse un importante pedazo del pastel y, bien sea porque partían de unos números muy bajos o porque realmente crecen a buen ritmo, lo cierto es que todas las previsiones para estos dos grupos son muy halagüeñas, mientras que el crecimiento de abonados a Digital + está bastante estancado y la recién lograda cota de los dos millones parece un techo de hormigón armado.
Una de las principales bazas con que cuenta Imagenio para estar en boca de todos como opción a tener en cuenta para sustituir a Digital + es su bajo precio (aparte de la posibilidad de contar con una rapidísima conexión a Internet), los paquetes de programación son más baratos y los partidos de fútbol también lo son (bastante más) por eso se ha instalado entre los consumidores la sensación de que la oferta de Imagenio es mucho más económica que la de Digital +… hasta que ha llegado JJ y ha decidido analizar todos los gastos que conlleva Imagenio, uno por uno, y ha llegado a la conclusión de que barato, lo que se dice barato, no es… y yo que me lo estaba pensando.
Aunque lo cierto es que, mientras Canal + tenga en exclusiva los partidos de fútbol de los domingos y el segundo de Champions, mi alma está completamente vendida a Digital +.
Bueno es que ese articulo es absurdo, porque incluye entre los gastos el alquiler de la linea, como si los que no tuvieran Imagenio se ahorraran esos costes.
Igualmente habla de gastos de router cuando durante todo el año hay promociones de regalo de router por la tele o por la web…