Sólo se me ocurre una cosa que pueda poner de acuerdo a cuatro grandes rivales como News Corp, CBS, Viacom y NBC, y es el miedo. Mucho deben tener entonces al poderoso You Tube cuando las cuatro poderosas empresas de televisión andan en negociaciones para crear una plataforma de descarga de videos donde poder poner sus producciones.
A la vista de las informaciones, no parece que tengan muy claro si lo que quieren crear es una plataforma donde simplemente replicar su oferta televisiva o bien un lugar donde los usuarios puedan hacer lo mismo que hacen en otras del estilo You Tube pero donde el hecho de subir material con copyright de estas cadenas no sea un problema, por el simple hecho de que la propia plataforma ya les pertenezca.
En cualquier caso, si se trata tan solo de una de estas dos opciones, o la combinación de ambas, puede parecer un exceso de trabajo e inversión para ofrecer al usuario algo que ya existe, con el tremendo riesgo que supone poner de acuerdo a cuatro empresas de esa envergadura e intereses tan comunes.
Si por el contrario la oferta consiste en añadir a todo esto material que de otro modo no vería la luz, algo así como los extras que uno puede encontrar en los DVDs, podría ser una alterativa interesante, aunque sigo sin ver como podría eso competir con plataformas como You Tube donde lo que prima es la inmediatez, la frescura, donde podemos encontrar todas esas cosas que sacarían los colores a las cadenas y que no serán precisamente lo que estas quieran promocionar, aunque en ocasiones se conviertan en la mejor de sus promociones.
El 2007 dirá.