Este fin de semana no estoy viendo mucha tele, más bien ninguna, estoy en Sevilla en el Evento Blog España, una reunión que, como su propio nombre indica, reune a personas que, como tú y como yo nos dedicamos a esto de los blogs, ya sea leyendo o escribiendo, siendo un gurú o un simple miembro más de la comunidad.
He conocido a mucha gente, muchos autores de blogs que sigo habitualmente, otros que no conocía, algunos que conocía pero no leía y un notable grupo que pasará a mi lista de lecturas habituales, unos para aprender y otros para pasar un buen rato. La verdad es que lo he pasado muy bien y ha sido una experiencia francamente recomendable.
Eso si, tres días de charlas sobre la blogosfera hispana y evidentemente no se ha hablado nada de televisión, no sólo por lo poco que representa en un mundo tan grande, sino también por la poca iniciativa que en este sentido existe aun en nuestro país.
La única referencia al sector que se hizo tuvo lugar ayer, cuando alguien se atrevió a decir desde la tarima de oradores que Telecinco había hecho mucho por los blogs en este país ¡casi me levanto! Y es que venir a decir ahora que Telecinco está haciendo grandes cosas por el medio sólo porque de repente El blog de una fea ha sido un éxito y ha permitido que muchas personas que no sabían lo que era un blog lo hayan descubierto, es pasarse. Cierto es que me alegro un montón de que por fín den el paso y de que además les haya salido bien, lo que significa que incorporarán la fórmula a otros de sus productos, pero de ahí a agradecer a la empresa lo que ha hecho por nosotros va un gran trecho.
Aparte de esta referencia concreta al mundo de la televisión, poco más, aunque en la Mesa redonda Blogs y Empresa me quedó aun más claro que las cadenas de televisión tienen que tener blogs, que son una herramienta de trabajo excelente puesta a disposición de sus departamentos de marketing y comunicación y que no deben pasar por alto. Es una forma de estar en contacto permanente con tus clientes, es una manera de retroalimentar tu éxito trasladando audiencia de la televisión a la web y alimentándola allí para que vuelva.
En lo lúdico, tuve la ocasión de conocer a una gente muy divertida entre los que resultó estar el doble oficial del follonero de Buenafuente, con su propia chupa de cuero.
El evento ha tenido bastante atención por parte de los medios de comunicación, entre ellos La Sexta que se acercó a mí ayer para hacerme una entrevista de cuota, pues decían llevar un rato haciendo entrevistas a bloggers pero no encontraban ninguna mujer. Me consta que en mis fuentes habituales de lectura televisiva hay un buen número de mujeres así que espero que en el evento del próximo año (que seguro que lo habrá) os paséis por allí y los hombres también, que somos muchos ya escribiendo sobre la tele y merece la pena.
Te he visto en el reportaje de la Sexta, lo han puesto en las noticias, y si no recuerdo mal, efectivamente eras la única mujer que ha salido. 😛