…de que lo que están haciendo con Cámera Café es del género bobo. Si tienes un producto que funciona, mucho mejor incluso de lo que esperabas ¿por qué tocarlo?
Esa es la pregunta que todos los aficionados a la tira nos hacemos ¿por qué puñetas cambiaron la hora de Cámera Café? Es evidente que el producto está creado para ser ubicado en un horario como el que tenía inicialmente, un sitio donde la gente no tiene mucho que hacer frente al televisior más que esperar a que empiece lo que realmente quiere ver y encontrar una oferta entretenida que permite matar ese rato entre el fin del informativo y la serie del prime time es muy agradecido. Si además la serie está bien hecha, no exige seguir una trama y puedes reirte con ella incluso sin necesidad de verla con una atención completa, tienes el producto perfecto.
¿Por qué entonces convertirla en una serie de duración extendida para ubicarla en la noche de los domingos? Respuesta desconocida. Resultado insatisfactorio.
¿Por qué no darse cuenta del error y moverla a la sobremesa de los domingos, franja indefinida por definición? Respuesta inexplicable. Resultado desolador.
Francamente, no tengo respuestas a estos movimientos tan extraños. Sólo se me ocurre pensar que a la serie le tocaba volver y que la ubicación en parrilla de los resúmenes de Operación Triunfo ocupando su hueco natural la hicieron aparecer en otro lugar, en vez de dejarla en la nevera, que es lo que deberían haber hecho para no maltratar un buen producto, divertido, familiar y con el hueco perfecto.
Sólo me cabe esperar que con la precipitada desaparición de Gran Hermano que se avecina, pasen los resúmenes de OT a la sobremesa y Cámera Café recupera el lugar que le pertenece.
OT es un programa caro que se auto-financia a base de SMS’s. Tienen que meternos OT a todas horas (y después del telediario de la noche es muy buen momento) para que todo el mundo se anime a enviar un SMS.
Por otro lado, Camera Café es un producto en declive que ya ha dado lo mejor de sí. No sé si siguen grabando capítulos nuevos, pero diría que los guionistas estarán tomándose un descanso.
Son cosas que pasan…