Después de la decepción que supuso el estreno de Maracaná 05 cuando todos esperábamos ver una versión en abierto del excelente Día después de Canal +, la historia de esta gran apuesta de Cuatro no hizo más que caer en picado.
Primero fue el abandono de Michael Robinson, que nunca se sintió cómodo en un programa que era cualquier cosa menos un análisis serio de la jornada, luego fueron los excesos de Carlos Latre, que creía estar en Crónicas Marcianas y no tenía un director que le pusiera en su sitio (o si lo tenía y ese era el sitio en el que pensaba debía estar), hasta acabar sacando mujeres ligeritas de ropa al más puro estilo Goles son amores de Manolo Escobar en Telecinco.
Con esta evolución solo quedaba esperar una cosa: la retirada del programa o un cambio de filosofía del canal porque eso de la televisión de calidad daba un poco de dentera viendo Maracaná.
Afortunadamente han optado por lo primero y Maracaná 06 desaparece de la parrilla, sin que aun se haya comunicado qué programa ocupará su lugar en la parrilla.
Lo mejor de El Día Después, y de Maracaná, eran sus reportajes. Todo lo demás, el envoltorio, sobra.
La duda es por qué sí sobrevive El Rondo.