Hoy es noticia en todos los medios que El diablo viste de Prada, la exitosa novela de Lauren Weisberger llevada al cine con éxito gracias a su papel protagonista interpretado por Meryl Streep, será adaptada para televisión, concretamente para la FOX.
Yo tuve la oportunidad de ver la película hace un par de semanas y, pese a ser una fan de Meryl Streep, no salí muy contenta del cine, la película me pareció muy flojita y, si me preguntan cual es la trama, la resumiría en algo así: es la historia de una revista de moda en la que todos son una panda de pijos insufribles. Un día, una chica muy preparada profesionalmente entra a trabajar para la directora y tiene que sufrir los contínuos ataques de sus compañeros por no ser pija y superficial como ellos, aunque al final verá como la belleza interior prevalece sobre la superficialidad de una cara bonita.
Después de leer este resúmen ¿alguien piensa en otra cosa que no sea Betty la fea o Yo soy Bea? Efectivamente, con la excusa de adaptar la película, la cadena FOX se está subiendo al carro del éxito de la adaptación norteamericana del culebrón más sonado de los últimos tiempos, que en tan solo tres semanas ha arrasado en EE.UU. y ha conseguido ya el encargo de una temporada completa.
La única diferencia entre ambos productos es que uno tiene una historia de amor jefe-secretaria como trasfondo, mientras que el otro hace mayor hincapié en la relación estricatamente profesional jefa-empleada, pero el mensaje y el desarrollo de los eventos es exactamente el mismo en ambos casos.