Ayer Ellas y el sexo débil se estrelló de nuevo en audiencias, consiguiendo unos registros aun más bajos de los cosechados el pasado miércoles, concretamente un 11,5% de share.
La noticia no sorprende ¿a que cabeza pensante se le ocurre quitar la serie del miércoles, donde competía con Hospital Central, para ubicarla los lunes, donde no solo tenía que competir con Telecinco y su CSI, sino que además se enfrentaba a Mira quién baila? No hay que ser un experto en programación ni análisis de audiencias para saber que el lunes no era un buen día tampoco.
Pero ¿es una cuestión de ubicación en la parrilla o una simple respuesta lógica a un producto que no engancha? Pues yo creo que un poco de todo: es evidente que la serie es un petardo, pero si encima se enfrenta a pesos pesados de la televisión como Hospital Central o CSI es como elegir entre un chuletón de avila y una seca pechuga de pollo.
¿Cual será el próximo movimiento de la cadena? ¿pasar la serie al martes a ver si allí si funciona? La opción de retirarla precipitadamente no parece la más probable pero casi de que ocurriera ¿se replanterá Anita todas las críticas hechas a TVE?
Igual esperan a que cuatro estrene House y tele5 OT y la ponen el mismo día.