Que los informativos están sesgados es una verdad innegable. Que este es un mal difícilmente reparable es también bastante evidente. Por eso, iniciativas que se dediquen a ofrecer los distintos puntos de vista en una sola oferta son de agradecer.
Esto es lo que a priori hace Throw away your TV, un blog con vídeos extraidos de YouTube o Google Video donde se ofrecen distintas visiones de una misma noticia, según la fuente de donde estén extraidas, y un archivo de videos sobre eventos que han sido noticia en el pasado.
Echando un vistazo a este blog no veo muy clara la oferta de una amplio abanico de versiones, pero si me gusta la idea como intento de ofrecer una alternativa a la desinformación reinante en una profesión que cada vez más antepone sus intereses a la búsqueda de la objetividad.
Bueno, aún así resultará un poco más fácil que comprobarlo zapeando como hago yo (antes lo hacía con la radio y era divertidísimo).
Por cierto, ¿alguien vió el lamentable espectáculo del programa dolce vita -creo que se llama así- con una señora desmayándose en el plató porque su hijo la insultaba? ¿me quedé dormido y lo soñé?