Esta noche empieza Gran Hermano y su principal reclamo estos días ha sido la incorporación de un concursante elegido al azar entre aquellos que se presenten a la puertas de la casa esta misma noche, previo paso por Telecinco esta mañana a recoger su acreditación. La conexión que han hecho con el exterior del edificio para ver la «marea humana» recogiendo sus acreditaciones ha sido un fiasco pues, como bien ha dicho el reportero, más que marea era un riachuelo.
¿Será un presagio de que la fórmula empieza a estar acabada? es posible y además lógico, pero los responsables del producto no dejan de pensar en cosas nuevas que incorporar al programa para mantenerlo vivo y este año destaca la creación de video blogs para cada uno de los concursantes, que estará encargado de mantenerlo actualizado. Se ve que el éxito del blog de Yo soy Bea ha despertado muchas cabecitas pensantes en Telecinco y esta nueva versión de blog televisivo puede tener muchísimo tirón.
Dado que los concursantes no pueden tener contacto con el exterior no sé muy bien como harán para mantener la parte de comunidad que conlleva el blog, aunque supongo que existirá una manera de que el concursante no tenga acceso a los comentarios o es posible que siendo un vlog se limite a entregar el material a la organización y que sean ellos quienes lo incorporen al blog. En cualquier caso, un buena idea que hará que más de un detractor del programa se vea en la obligación de echarle un vistazo este año.
La cola que había a las 19 de la tarde en Telecinco era de impresión… Hay que buscar nuevas cosas, que Gran Hermano ya lleva mucho tiempo en la tele y el formato puede llegar a cansar. ¿Pero cuándo llegará ese día, por Dios?