Poco hay que decir del estreno de las retransmisiones ligueras en La Sexta que tuvo lugar ayer, al menos de la retransmisión del partido en si que es lo que tuve oportunidad de ver. El previo no pude verlo y dudo que lo haga habitualmente por lo excesivo de su duración y lo poco interesante que resulta incluso para una aficionada al fútbol como yo ver interminables reportajes de goles, enfrentamientos anteriores entre los equipos, estadísticas variadas y noticias de la semana que hemos ido viendo desgranadas a lo largo de la semana en las extensas secciones deportivas de los informativos de cualquier cadena nacional.
Volviendo a la retransmisión del partido en si, vaya por delante que no soy muy aficonada al estilo de Andres Montes por lo que agradecí bastante su ausencia y la relajación que con ella le sobrevino a Salinas. Por lo demás, la narración del partido creo que fue correcta, más cercana a la radio que a la televisión pero sin llegar a ser molesta.
En lo visual es donde más tienen que mejorar pero eso ocurre en todas partes, máxime teniendo en cuenta que, pese a los rumores y evidencias, los derechos los han conseguido hace apenas una semana. Deberán corregir esos fondos negros que lejos de parecer elegantes o minimalistas parecen un error, o decidir si finalmente ponen el reloj y el marcador en un lateral, como hacen todas las cadenas o en el centro de la pantalla, como estuvo gran parte del primer tiempo.
Y sobre todo, que alguien le diga al operador del chyron que los chicos que salen a jugar al campo conforman la ALINEACION y por muy locos que puedan estar no son la ALIENACION, palabrita.
Por no hablar de las diversas ‘substituciones’ que se hicieron durante el partido…aunque la última finalmente fue una ‘sustitución’ de verdad. Por mucho que sea su primera retransmisión estas faltas dejan mucho que desear.