Estoy de acuerdo en que el hecho de que La Sexta se haya llevado el partido de liga de los sábados suena a cacicada pero, que todo el mundo se ponga ahora a decir que no puede ser que esto ocurra porque la cadena no tiene cobertura suficiente no me parece que sea el argumento. Tampoco el resto de partidos que tiene en exclusiva el PPV en cualquiera de sus opciones puede verse si no tienes 12 euros de sobra todas las semanas y nadie pone el grito en el cielo todos los años porque estos partidos no se vean.
En cualquier caso, y a pesar de no tener cobertura suficiente, La Sexta logro ayer con la retransmisión del torneo Joan Gamper superar en share a TVE, lo que dice mucho del desempeño de la cadena pública y la segunda oportunidad dada a su serie Fuera de Control.
Lo que yo me pregunto es por qué no se ha optado por retransmitir un tercer partido de liga, que bien podría ser cualquiera de los que se juegan el domingo a las cinco d la tarde. Una opción que habría dejado contentos a todos al no arrebatar a las autonómicas su derechos, otorgar a La Sexta su buscada ventaja competitiva y aportar a las arcas de la federación y de Mediapro un añadido en concepto de derechos de retransmisión.
Ahora solo falta que los clubes empiecen a pedir más dinro, los jugadores hagan lo mismo, amenacen con la huelga como ya pasó una vez y tenemos el circo montado.
¿A quién le interesa el fútbol?