Y entonces era sencillo, los partidos se veían en La Primera o en las autonómicas, si eran de pago en el plus o PPV correspondiente pero ahora, con tanto baile de ofertas y tantos cambios, cualquiera puede comprarse un partidito ¿y que ocurre? que te los pierdes.
Ha pasado este fin de semana, entre que no estamos mucho por casa y que no vemos mucho la tele en abierto por eso de que la oferta deja mucho que desear, a nadie se le paso por la imaginación que Telecinco fuera a poner el Teresa Herrera y pasamos de ser los únicos abonados a Digital + que compran todos los partidos del Depor (estoy segura de que somos nosotros esos que aparecen en las hojas de excel del equipo de análisis de Sogecable como ‘los que compran los partidos del Deportivo’) a los pringadillos que pasaron la tarde del domingo aburridos en casa cuando podían haber visto la final del torneo en Telecinco (bueno, yo estuve viendo 24, podía haber sido peor).
Aparte de no enterarnos por torpeza o por simple despiste, creo que esta es una prueba más de lo importante que es la imagen que nos hacemos de las cadenas y lo que nos podemos encontrar en ellas. Es bueno que las cadenas nos sorprendan con cosas como estas, pero también es importante que no se salgan mucho de la línea a que nos tienen acostumbrados o nos perderemos las ofertas novedosas en las que invierten su dinero y no habrá merecido la pena. Después de todo, los canales no quieren espectadores despistados que encontraron un partidpo porque apsaban por allí, sino auténticos aficionados que saben que es esa cadena la que ofrece lo que ellos están buscando, que la identifican y reconocen como aquella que tiene lo que ellos quieren ver… en ese sentido Antena 3 con su Territorio Champions parece estar haciendo una buena campaña de pre-promoción, aunque también es cierto que uno espera encontrarse más fútbol en Antena 3 que en Telecinco.
ACTUALIZACION: Parece que no fuí la única en perderse el partido.
He de confesar y soy socio del Deportivo desde hace 18 años, que nunca jamás he comprado un partido del Depor en PPV. Y no creo que lo haga. Para eso está el bar, ese ambiente entrañable, de sana camaradería y profunda discusión cultural, ja!
Ese Depor de los chavales, que vuelve!! … esperemos.