Año 2010, está a la vuelta de la esquina, y aun así hay mucha gente que aun no se ha dado cuenta que hay que poner todos los medios para que la TDT se vea, pero para que se vea en condiciones. Por eso, cuando el antenista viene a casa y te cuenta que la antena colectiva esta adaptada peeeeero, no del todo porque le falta un modulo que impide ver las cadenas de otra forma que no sea a trompicones, te acuerdas de la madre del cordero y te preguntas por qué no se harán las cosas bien desde el principio.
Eso me ha pasado a mí: el presidente de mi comunidad de vecinos afirmaba que la antena estaba adaptada porque Manolo el del 3º lo veía todo estupendamente con su nuevo desco TDT, así que yo fuí y me compré un desco también. Pero en mi casa apenas veía la mitad de los canales y algunos de ellos con bastante poca calidad así que, superado el fervor antenizador del mundial de fútbol, he conseguido captar la atención de nada menos que dos amables antenistas, que han venido a mi humilde hogar y, tras revisar la instalación, han constatado lo siguiente:
* Que la antena colectiva no está completamente adaptada, le falta un módulo que impide la correcta sintonización de las cadenas.
* Que mi vecino ve más canales que yo y mejor porque la antena está en su parte del tejado y no en la mía.
* Que por tan solo 525 euros (una cantidad bastante razonable para una comunidad de 29 vecinos y para algo que tendrá que hacerse irremediablemente) puede resolverse el problema.
* Que la calidad de mi recepción puede mejorar con un amplificador de señal instalado en la antena interior de mi casa.
A la vista de todo esto, decidí instalar el amplificador de señal pero la verdad no he conseguido gran cosa.
En fin, ya me he desahogado, si tienes experiencias parecidas puedes hacer terapia de grupo conmigo, ya sabes «Me llamo xxx y no tengo TDT…»
Pues yo si tengo TDT y he de decirte que no te pierdes nada. Los canales que llevan tiempo emitiendo, como los de TVE tienen una programación más o menos aceptable (Depende de los gustos de cada uno) pero los demás están aún demasiado verdes.
Divulgativos hasta rozar la locura y Al salir de clase a todas horas. Mi «resumen» de la TDT.