Ahora resulta que Telecinco también se suma al carro de los concursos idiotas con preguntas facilonas tipo ¿de qué color era el caballo blanco de Santiago? y estrena el concurso Llama y gana.
Hace no mucho saltó la polémica al respecto con las televisiones locales, representadas por la famosa Telesierra en Madrid, acusada de fraude precisamente por llevar a cabo este tipo de programación y abusar de la buena fé de los espectadores quienes, ante lo fácil de las preguntas planteadas y lo atractivo de los premios ofertados, llamaban por teléfono a líneas de coste adicional y se mantenían en espera tiempo y tiempo engrosando las arcas de la televisión.
Yo siempre pensé que el problema con el concepto del concurso de Telesierra era el formato en general, no tan solo el hecho de tener a alguien en espera al otro lado del teléfono mientras se hacía caja pero ya veo que no. Sinceramente, atraer al telefono a personas a altas horas de la madrugada, con preguntas bobas del tipo ¿de donde es el gentilicio «palentino»? Pista: quitale una letra a Valencia, me parece un auténtico timo, o fraude de ley, me da lo mismo. Y también me da lo mismo que lo lleve a cabo Telesierra o Telecinco, que la presentadora esté borracha o sea Paula Vazquez, que tengan al llamante al teléfono 5 minutos o 5 horas… es un sacacuartos indecente en cualquier caso, y lo que más que cabrea del asunto no es que la tele lo ponga, es que si lo hace significa que funciona, es decir, que este país esta lleno de gente que no solo lo ve sino que además llama.
Lo que realmente me parece increible es que alguien llame…otro indicador del nivel cultural de la audiencia a mi entender.
Podría decirse que es casi el timo de la estampita:
Alguien espera conseguir con toda facilidad un premio y a cambio se lleva una estafa, jejeje