Con el tema de la nueva ley que permite que las televisiones anuncien sus rejillas con tan solo tres días de adelanto, en lugar de los once con los que lo venían haciendo… hasta se prevee que las revistas de televisión desparezcan por culpa de este cambio.
Y yo no entiendo el revuelo, por una parte la ley anterior las cadenas se la pasaban por el forro cuando les convenía ¿o me van a decir a mí que nunca se contraprogramaba? se pagaba la multa y a correr… o se ponían eternos programas de zapping hasta que acababan los partidos de fútbol de la competencia y tan ricamente.
En cualquier caso, proclamar teorías apocalípticas que prevean que las rejillas de las televisiones serán un caos total en el que nadie sabrá que ponen en cada canal, porque todo será una constante contraprogramación es una soberana tontería. En un panorama en el que cada vez hay más cadenas, o las rejillas se estabilizan y crean rutinas claras, o los espectadores no se fidelizarán jamás y la contraprogramación constante no irá más que en detrimento de las propias cadenas. Antes los espectadores estábamos indefensos, teníamos cuatro opciones con anuncios y teníamos que aguantarnos con eso. Ahora tenemos muchas más cadenas gratuitas y no digamos ya la opción internet ¿van a arriesgarse las cadenas a andar j*** todos los días?
Y respecto a las revistas de televisión ¿que vamos a decir? ¿es que reproducir las rejillas de programación es todo lo que tienen que aportar? pues la verdad, gastarse el dinero solo para eso parece un poco tonto. Yo no las compro pero siempre pensé que aportaban algo más: entrevistas, reportajes… vamos, digo yo.
Lo que tenía que hacer la Administración es poner multas cuando no se respeten los horarios. Como he leído en otro foro: si algún canal se atreve a retrasar su programación porque haya fútbol, peazo de multa y listos.