Eso es lo que han pensado los responsables de Antena 3 de la nueva serie Divinos que, tras dos semanas en antena, se ha caido definitivamente de la parrilla.
No se sabe si volverá más adelante o renunciarán por completo a ella, alguno puede incluso que esté pensando recuperar los episodios grabados y decartados a lo largo de varios meses de pre-producción y pilotos a ver si con la idea original funciona, pero mucho me temo que ni así.
El problema de Divinos no es la historia, que también… sino los guiones y la interpretación, la falta de naturalidad en los personajes, la falta de frescura y fluidez en los diálogos… todo eso que por ejemplo tenía Los hombres de Paco ya en su primera aparición y que hizo que, tras ser enviado a revisión, funcionara después tan bien como lo ha hecho. Pero Divinos no lo tiene, no va a ser posible arreglar los problemas de base con los que arranca y no le auguro ningún progreso.
Todo lo contrario ocurre con la nueva serie de Globomedia para La Sexta, SMS, un clásico producto juvenil al estilo Al salir de clase o Compañeros que probablemente funcione, siempre y cuando no les de por repetir los episodios como pasó ayer. Esta serie no tiene un guión profundo, no tiene grandes mensajes y además sus protagonistas tienen diez años menos que los actores que los interpretan pero en cambio, tiene naturalidad, frescura y fluidez, algo imprescindible para enganchar a la audiencia.
A ver, unas cosillas: Divinos se emitía los lunes y no los martes (competía con CSI y con el concurso de parejas de La 1), la serie de Paula Vázquez y Santi Millán no se ha caído definitivamente (la propia Pizquita lo cuenta y ayer Antena 3 confirmaba que la recuperaría más adelante, quizás en septiembre), Supervivientes sí se emitirá el próximo martes (Jesús Vázquez confirmó anoche que habría un especial, ya fuera de concurso, lógicamente) y, por último, hasta donde yo sé, y puede que me equivoque, pero el capítulo de ayer de SMS no fue repetido (se estrenó el pasado viernes y se repitió el lunes y no ayer). Besos!!!!