Desde hace unas semanas tengo un InOut, la versión nacional de mi adorado Tivo. Lo instalé en un momento, muy fácil y a la primera, pero el problema en mi casa es la mala calidad de la señal TDT. Me he traido tres antenas interiores diferentes y no he conseguido mejorar la calidad con ninguna de ellas, ni siquiera con la de barco, así que he decidido llamar a un antenista, que aun no se ha dignado a venir.
En cualquier caso, me puse como niña con zapatos nuevos a cacharrear con los menús y en un momento programé la grabación de varias de mis series favoritas y de algunas que nunca veo porque no me acuerdo de que existen. Lo de poder programar la grabación con un solo click y olvidarte de si cambian la serie de día o de hora es fantástico.
Luego me puse a jugar con el time-shifting, que es una sensación verdaderamente curiosa, la opción de poder parar la imagen en directo y seguir con ella minutos después como si no hubiera pasado nada te hace sentir en control del tiempo. Como veréis, en mi caso la mala calidad de la señal nunca es un impedimento para disfrutar de la tele.
Es una pena que no tenga una toma RF OUT que permita seguir enviando la señal analógica a la televisión a la que está conectado y así poder elegir entre ver la señal digital con el desco encendido o analógica con él apagado. Es una tontería, puesto que una vez en funcionamiento y en condiciones la señal TDT ¿quién va a querer ver la señal analógica? pero en casos pre-paso del antenista como el mío, es más cómodo, aunque me han dicho que con un ladroncito se soluciona.
Tampoco me gusta que no pueda conectarse al cable o al desco de Digital +, lo que incrementaría notablemente el número de grabaciones programadas, una experiencia muy común en todos los poseedores de un PVR que acaban grabando mucho más de lo que pueden consumir.
En definitiva y pequeños inconvenientes aparte, un gran invento para los forofos de la tele como yo. Por ahora me lo pienso llevar en la maleta a ver que tal va la señal en Galicia ¡no quiero ni pensar lo que va a ser cuando mi señal TDT funcione bien!
Creo que has aprovechado la oferta (como yo) que Carrefour hizo de sus viejos 740, ya que Inout y Carrefour rompieron peras. La verdad que es una joya que se puede adaptar a todos tus gustos, es decir corren por la red diferentes tipos de software. Te recomiendo que te pases por http://www.m740.com y veas todo lo que puede llegar a hacer, es todo una comunidad. La gente de InOut tiene buenas ideas pero les queda bastante para llegar a su hermano major, tivo. Gravaciones desincronizadas, problemas con la selección del audio, etc. Pero la verdad, es lo más cercano que encontraras a un PVR.
Ahhh! Recordad si os encontrais un 740 de oferta en Carrefour es el mismo hardware que tienen el 750 en la web de InOut pero con un software algo diferente
Un saludo.