Según leo en El TeVeo los máximos responsables del funcionamiento de Cuatro estarían dándole vueltas a una próxima remodelación de sus informativos, que no acaban de cuajar. Para ello, estarían dispuestos a renunciar al rojo, su color corporativo, o al menos a atenuarlo, algo que hace pensar que los directivos de la cadena han optado por creer en los expertos que afirman que este no es el mejor color para la televisión por considerarse demasiado agresivo.
Pero lo más importante del cambio que se avecina no son tanto los colores utilizados en los platós como los cambios de caras. Así, se estaría pensando mover a Marta Fernandez (la morena) al informativo nocturno, dándole a Iñaki Gabilondo un poco del ritmo que le falta. Marta Reyero (la rubia) por su parte, pasaría al informativo del fin de semana, acompañando a Miguel Angel Oliver.
¿Quién presentaría el informativo de sobremesa entonces? Los rumores apuntan al tandem Angels Barceló-Juan Pedro Valentín pero como al TeVeo, a mí también me cuesta creerlo, sobre todo por dos motivos: veo a Angels muy cómoda en programas menos encorsetados que un informativo, programas que le permiten ser más ella misma en lugar de un busto parlante que ameniza la comida diaria. El informativo además le impediría, supongo, seguir compaginando su trabajo en televisión con su programa en radio los fines de semana (algún día tendrá que descansar) y parece estar encantada de poder hacer las dos cosas. Respecto a Juan Pedro Valentín, dado su fracaso estrepitoso en los informativos de Telecinco ¿quién querría apostar de nuevo por él para algo similar? es un comunicador plano, soso y aburrido, sin la personalidad que se necesita para conducir un informativo de éxito… aunque si le emparejan con Angels podría ser que juntos funcionaran.
Nada de esto está confrmado, pero es evidente que los informativos de Cuatro necesitan un cambio, sus resultados no son buenos y es una de las apuestas de la cadena. Con las excelentes audiencias que están cosechando gracias al mundial no se puede dejar escapar la oportunidad de retener a un importante número de los que se han pasado a ver y los informativos son un importante escaparate.
Los únicos informativos de cuatro que alguna vez he visto han sido los de Gabilondo, en general no está mal, pero le veo a Iñaki un poco descolocado, como si no se acostumbrara a las cámaras. Pienso que todavía está con el chip de la radio. Pero por lo demás me gusta… no veo que el color quede mal.