No entiendo que está haciendo La Sexta con el mundial. Ayer leía multitud de críticas hacia la cadena por la retransmisión de partidos en diferido, especialmente por no decir que lo eran, y mi asombro fue mayúsculo cuando anoche pude comprobarlo por mi misma en un intento frustrado de ver el Italia-Ghana, que presuntamente daba comienzo a las nueve de la noche.
Mi duda era saber si el partido realmente empezaba a esa hora o yo estaba confundida, pero Electrduende me saca de dudas al escribir que efectivamente, el partido era en diferido, algo que no evitó que La Sexta obtuviera un mejor share que Cuatro con su programa especial de fútbol.
Argumentos aparte los referidos a por qué una cadena que tiene derechos del mundial emite los partidos en diferido, lo que no concibo es que jugándose uno de ellos a las nueve de la noche, decidan retrasarlo a la diez. Lo entendería (aunque tampoco) en Telecinco o Antena 3 por eso del Prime Time pero ¿en La Sexta? ¿donde su máxima es adelantar el Prime Time para que todos podamos acostarnos tempranito? no me cuadra… será que han comprado unos derechos raros que les impiden emitir los partidos en directo como comentaba alguien ayer en su blog (lo siento,. no recuerdo quién era).
Lo dije en vayatele.com y lo repito aquí. Quien se haya visto defraudado por la emisión de la Sexta es porque no ha prestado atención a la información que la propia cadena ha venido dando acerca de cómo iba a ser.
Compró los derechos y revendió la mayoría de ellos a Canal+, de manera que ella se reservaba emitir en directo los partidos de interés general (España, inauguración, semis y final) y los de Brasil, además de alguna que otra baratija. Lo demás, todo en diferido.
Así es como proceden. De hecho me sorprendió el segundo día que diera los partidos sólo con 45 minutos de decalaje.
La semana pasada tuve un par de páginas completas en prensa sonde la Sexta anunciaba qué partidos daba en directo y cuales en diferido. Entonces, ¿a qué viene esta rasgadura de vestiduras en foros y blogs?
Otra cosa son los comentaristas, los programas resumen, etc, aspecto que para mí sí es abiertamente criticable. Pero en cuanto a los directos-diferidos… el peor ciego es el que no quiere ver.