Son modelos, son actrices, son presentadoras de televisión… y cada dos por tres son protagonistas sin quererlo de fiestas de cumpleaños a las que no han sido invitadas. Pocos colectivos tiene tanto jugo que sacar para hacer una serie de televisión de esas en las que poner «cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia».
Los británicos y los americanos ya lo saben y por eso tienen su serie Footballer’s Wives, que se emite en la BBC America y donde se cuentan todas las aventuras y desventuras de estas pobres y sufridas esposas en una serie que conjuga a la perfección todas las claves de un buen drama: envidia, avaricia, lujuria, trepas… Como además se emite en televisión por cable, la serie se premite un lenguaje y unas tramas algo más explícitas de las que encontraríamos en cualquier otra serie emitida en abierto.
La serie sigue la estela de las protagonistas malvadas de Dallas o Dinastía, hasta el punto de contar en su reparto con Joan Collins, la terrible Alexis Carrington.
Hace tiempo que la serie está en emisión y no sería mala idea que alguien la trajera a nuestras pantallas, aunque también podríamos hacer nuestra propia versión, pero me parece que no sería lo mismo… igual Anita Obregón se anima, que de esto sabe mucho.
¡Pues menuda coincidencia, porque precisamente LOCALIA la estrenó ayer domingo 4, a las 22.30! Esto decían en el avance de programación:
«La serie Mujeres de futbolistas se adentra en las vidas privadas de un equipo de futbolistas profesionales, el Earls Park Football Club, también conocido como el Sparks. Las vidas de tres chicas de clase media cambia radicalmente cuando sus maridos acceden con su equipo a 1ª División. Pero ellas son chicas corrientes, cuya felicidad pende de un hilo tan peligroso como la fama.
Donna, Tanya y Chardonnay (esposas de Ian Walmsley, Jason Turner y Kyle Pascoe) se preocupan por mantener su matrimonio a flote, mientras sus maridos experimentan lo peor y lo mejor del éxito, impresionando a sus seguidores en el campo y a sus fans femeninas en las discotecas. Las otras mujeres de los futbolistas del Sparks les guían en su comportamiento y muy pronto se ven involucradas en un mundo de juego, drogas, asesinatos e infidelidades».
Un saludo