Como ayer no había gran cosa que ver en la televisión, aproveché para pararme en programas que no sabía que existían, como uno que hay en La 2 que lleva por título Carta Blanca y que, si no me equivoco, cada semana lleva a alguien diferente para entrevistar a quién ese invitado decida.
Ayer el protagonista era Jodorowsky, quien entrevistaba a Santiago Segura, Beatriz Preciado, Alex Rovira, Alberto García Alix, y Marianne Costa. La puesta en escena era digna de ver: un espacio muy amplio con apenas dos incómodas sillas de plástico rojo y un suelo salteado de globos rojos y verdes. En el fondo una pantalla que proyectaba luces y formas en constante movimiento.
El programa era sin duda minoritario, hubo momentos en los que creí que era una televisión local, cuando Jodorowsky se dedicaba a echarle las cartas a los invitados, aunque por lo cuidado de la puesta en escena era evidente que no era una emisión local.
¿Es esto a lo que debe dedicarse la televisión pública? ¿son este tipo de programas minoritarios tan profundos los que reclama el público que no encuentra su sitio en las grandes cadenas? La verdad es que no lo sé, pero me da la impresión de que el público objetivo de este tipo de programas no busca entretenimiento en la televisión.
El programa en su propuesta es original, por que tal como dice su nombre los encargados de hacerlo tienen «carta blanca» en cuanto a los invitados, propuesta musical en directo y temática a seguir. Ayer sólo vi un poco pero era muy tarde y la charla que estaba dando el señor J. terminó de cerrarme los ojos. La semana pasada estuvo presentado por Elvira Lindo y a mi me gusta mucho, tiene un punto de vista muy especial y el programa no estuvo mal, yo creo que va a depender mucho del protagonista de cada semana.
No es un programa para mayorias, pero me gusta que la 2 mantenga ese punto alternativo y con progamas distintos al resto.
Un saludo