Así pueden acabar los responsables de Cuatro y La Sexta quienes, después de su idilio futbolístico y tras firmar su relación de hecho ayer mismo, ya han tenido su primera bronca.
Y es que a La Sexta parece no haberle gustado nada la forma en que Cuatro y el resto de medios del grupo están comunicando su emisión del mundial «como si lo hubieran comprado todo».
Yo no entiendo muy bien cual es el problema ni a que viene esta pataleta, a la vista de las promos y las informaciones vistas, parece claro que son los partidos de la selección los que dará Cuatro, pero aun así La Sexta ha declarado públicamente su descontento, algo que debería haber hecho en «petite comite».
El acuerdo al que deberían haber llegado en La Sexta para compartir la señal de los partidos de España debería poner como condición que se tomará la señal producida por esta cadena directamente, es decir, con su grafismo y sus comentaristas. Solo lo que Cuatro va a ganar en concepto de publicidad por este acuerdo ya compensaría la falta de branding que en cualquier caso puede aparecer en pausas, previos y análisis posteriores. Sería un acuerdo poco común pero probablemente La Sexta habría podido presionar con esa condicióny no hubiera salido perdiendo, como mucho algún milloncito menos.
No comprendo bien el final del post, que es eso del branding??? y como es que la sexta pierde pasta en ese sentido.