Eso es lo que hace la asociación de críticos televisivos norteamericanos. Una vez terminada la temporada, anuncian sus nominados a recibir los premios, pero lo más destacado no es quienes está nominados o qué audiencias han tenido, sino el nombre que lleva el premio: Outstanding Achievment. Como bien hace Todo sobre la tele esto se traduce por Logro, lo que implica premiar, no necesariamente a la mejor serie, sino a aquella que ha logrado algo extraordinario en la temporada, aunque es lógico pensar que ambas cosas vayan parejas.
Un ejemplo de algo así podría ser lo ocurrido en España con House, una serie que no siendo la mejor que podemos ver en nuestras pantallas (en el episodio de este martes en FOX parecía que finalmente un paciente iba a tener lupus pero, no, otra vez falsa alarma) sin duda ha logrado congregar a un importantísimo número de espectadores en una cadena aun minoritaria y otra de pago, siendo sin duda la revelación del año.
Lo más destacado de los nominados es la ausencia de Mujeres Desesperadas, ganadora el año pasado y muy criticada esta temporada. A mí me sigue gustando aunque si es cierto que ha perdido algo de enganche (hace ya dos semanas que tengo pendiente ver el último episodio y no sufro por no encontrar tiempo, algo que sin duda hubiera pasado con Perdidos) y algo de calidad técnica, pues vengo notando desde hace un tiempo que la forma en que se narra la historia desprecia por completo la realidad espacio-temporal y hace que por ejemplo veamos a Lynette quedándose a trabajar de noche en una escena e inmediatamente después esté en casa de Bree con el resto de mujeres un día cualquiera por la tarde.
Las series con mayor número de nominaciones: Los Soprano y 24. Lo más satisfactorio: comprobar que casi todas las series relevantes que aparecen las podemos ver aquí y que ya no existe ese desfase brutal que había hace años entre las series de éxito que triunfaban en el extranjero y lo que podíamos ver aquí.