Parece que la cadena está ultimando su oferta de televisión a la carta vía internet y que en breve podríamos disfrutar de los episodios de las series que ofrece por tan solo 0,50 euros/episodio.
Si esta noticia se confirma, estaríamos ante un gran cambio y una evolución del modelo de negocio en la misma dirección que las grandes cadenas norteamericanas. La noticia que leo en Todotele, afirma que este cambio de rumbo vendría motivado por la oferta que actualmente tiene Telecinco con ONO y que permite ver en primicia el episodio siguiente al del estreno en televisión de algunas de las series de mayor audiencia del canal. Discrepo de esta comparación, pues son dos formas de ofrecer el producto completamente diferentes, al exigir la de Telecinco estar abonado a ONO mientras que la de Antena 3 es libre para cualquiera que esté dispuesto a pagar el cargo correspondiente por episodio (y que tenga una conexión a internet, claro). Otra diferencia esencial es que la oferta de Telecinco es de episodios inéditos en televisión, mientras que la de Antena 3 sería para los episodios ya estrenados en el canal.
En cualquiera de los casos, que el sector se esté moviendo es una excelente noticia puesto que, como he dicho en muchas ocasiones, de todos estos movimientos el espectador es el principal beneficiado.
Acabo de leer en http://www.elmundo.es que RTVE va a emitir algunas cosas por un sistema p2p.