Como muchas otras empresas, ahora es Microsoft quién se apunta a los contenidos audiovisuales online. Parece que el futuro podría no pasar por tener licencias de televisión, sino simples acuerdos con productoras de contenidos y un buen marketing. Yo soy de la opinión que la televisión siempre estará ahí y nunca podrá ser sustituida por otros medios que no dejan de ser eso, otros medios, pero si es cierto que muchos de los grandes empresarios de la comunicación y los contenidos están volviendo su mirada hacia esta nueva forma de ofrecer sus productos que les da mayor libertad de movimiento y sin duda una proyección global.
En el caso que comentó, Microsoft se ha aliado con Reveille, productora de entre otros programas, la versión norteamericana de The Office. MSN está dotando un fondo para producción que será utilizado por Reveille para reclutar guionistas, actores y productores que generen pilotos de programas especificamente creados para Internet.
Según el New York Times, ya hay cuatro programas que han conseguido el si: una comedia con episodios de dos minutos y medio de duración, un programa que empareja músicos con su fuente de inspiración, un programa de cultura pop y otro de cocina.
Microsoft y Reveille dicen que su programación integrará la participación de la audiencia y que aquellos programas que tengan mayor éxito podrán ser estrenados en las televisiones tradicionales, en teléfonos móviles y otras plataformas.
Parece que la idea es utilizar este nuevo canal de comunicación como un trampolín o banco de pruebas para productos televisivos antes de su lanzamiento masivo en la televisión tradicional, algo que puede llegar a funcionar muy bien y que sería toda una línea de negocio nueva, llegando a acuerdos con las productoras y las cadenas para someter al juicio de la audiencia sus productos y así jugar sobre seguro con las audiencias. Pero esto es solo una ocurrencia, que probablemente no sea exactamente lo que MSN está pensando.