Y es que la tecnología no deja de avanzar y hacerse cada vez más pequeñita. Si hasta ahora para ver la televisión en el ordenador necesitabas una tarjeta sintonizadora, ahora eso ya es historia. Con el nuevo sintonizador de AverMedia un puerto USB2 libre es más que suficiente.
No sé que tal será la calidad de la señal pero es de suponer que, si su intención es sustituir a la tarjeta interna, la calidad deberá ser equivalente, si bien la descripción del producto menciona que la calidad de la recepción depende de variables ajenas al sintonizador.
Además, viene cargado con un programita que permite grabar la señal en el ordenador de forma sencilla, funciona con Windows o Linux y solo cuesta 50 libras.
Desde hace tiempo tengo uno similar, el modelo «Easy TV USB Digital Terrestrial» comprado en el Corte Inglés. Está más barato en tiendas de informática, pero así me garantizaba que si no tenía buena señal, lo podría devolver.
Va perfectamente, el único problema es que al no ser una capturadora de video, tira de los recursos del ordenador, así qeu si tienes varios programas abiertos o estás manejando cantidad de datos, va a saltos. Pero claro si ves la TV ves la TV, no estás trabajando.
La grabación es en MPG y de perfecta calidad.