En una entrevista hecha a Rob Thomas, el creador de Veronica Mars, nos enteramos de que la tercera temporada de la serie tendrá un cambio fundamental con respecto a las dos anteriores y es que no existira un misterio que abarque toda la temporada, sino tres arcos argumentales aparte de los pequeños misterios episódicos.
Parece que el motivo fundamental de este cambio habría sido la exigencia por parte de los nuevos directivos de The CW para mantener la serie en el aire después de la desaparición de UPN (canal donde se emite actualmente).
Para muchos esto supone una ventaja, puesto que permitirá a algunos rezagados unirse a la serie sin necesidad de ver los episodios anteriores mientras que para otros, entre los que me encuentro, es una gran pérdida, puesto que el mayor atractivo de la serie era ese gran misterio que se va desvelando episodio a episodio y que siempre dejaba algo realmente intrigante al final de cada uno que aumentaba las ganas de ver el siguiente. En cualquier caso, si sirve para mantener la serie en antena, tendremos que darle una oportunidad de esa manera.
Yo le concedo el beneficio de la duda a Rob Thomas. En la 2ª temporada, además del misterio principal, tenían creo que una decena de misterios secundarios que se iban encadenando sin pausa. Si esto se hace bien, puede resultar algo apasionante.
El misterio de temporada, si bien coincido en que en VM se llevaba muy bien, puede acabar resultando un concepto algo gastado (estoy pensando en «Murder One», que a mí dejó de interesarme según se iba acercando el final), y tener varios misterios a la vez puede resultar una buena manera no sólo de atraer más espectadores, sino de que la serie no pierda frescura (a «Mujeres desesperadas» le ha pasado también un poco de eso).