Para todos aquellos que solo se descargan alguna cosita de vez en cuando, esta novedad puede ser muy interesante, para los demás que tienen los programas de descarga funcionando 24 horas quizá no lo sea tanto, al fin y al cabo siempre hay algo recién descargado que ver 😉
Bromas aparte, la compañia EuclidVision ha creado un sistema de compresión de vídeo que puede revolucionar el mercado de la televisión en Internet, especialmente ahora que las cadenas empiezan a apuntarse al tema de las descargas online, cuya principal pega es el tiempo de espera.
Euclid Discoveries, responsable del proyecto, afirma que su sistema de compresión permite que un archivo de 350MB quede reducido a tan solo 25, lo que permitiría que en un solo CD-ROM se pudieran almacenar hasta 28 episodios de una duración standard. Con una conexión de banda ancha de 1,5MB, tendríamos un episodio descargado en menos de tres minutos.
Todo esto no solo beneficia a la descarga de archivos, sino también al proceso de streaming, lo que redundaría en beneficio de los proyectos de las cadenas para ofrecer su programación en internet. Evidentemente, esto también beneficia a la distribución de copias ilegales de programas y películas pero, como ya mencioné hace unos días, si las cadenas ponen a nuestra disposición sus productos en una calidad alta, con garantías de que la descarga es lo que dice ser y en un tiempo razonable ¿que necesidad tendremos de buscarlos en otro sitio?
Hombre, la necesidad radicaría en que las cadenas pondrán a nuestra disposición sus productos sólo en parte. No se va a tratar (o eso parece) de una descarga, sino de streaming; algo a lo que sólo se tendrá acceso desde el sitio web concreto de la cadena o de un reproductor específico. Impedirá (a priori) la copia, el saltarse los anuncios que puedan poner, verlo en la tele, etc. A fin de cuentas, que puede ser razonable consumir televisión de esta forma, pero en absoluto se deja atrás el p2p.