Interesante entrevista a Elena Sanchez, directora de contenidos de Cuatro, la que publica hoy La Vanguardia. Lo más destacable de todo, la idea de tranquilidad que transmite al comentar como las bajas audiencias que se le suponen al canal por tener una menor tasa de penetración, le permiten una mayor flexibilidad que al resto de canales a la hora de programar productos arriesgados o dejar que maduren en la parrilla.
Elena Sanchez aprovecha para llevarse todo el mérito del éxito de House cuando no fue Cuatro quién descubrió la serie y le debe mucho a FOX, que ha permitido que todos los que tenemos Digital + hayamos recomendado fervientemente la serie a familiares y amigos para que la vean en abierto.
Los productos que se destacan en esta entrevista, los que podríamos llamar iconos de la cadena, son Noche Hache, SuperNanny y el mencionado House. Se destacan además otros productos como Los Simuladores o Callejeros, del que dice proporciona información de caracter público al estilo que debería ser propio de las cadenas estatales.
Por último afirma que están buscando productos europeos de calidad para ofrecer en su programación, aparte de las series americanas que ya triunfan en la cadena.
productos europeos? que se cojan The IT Crowd! =)