Una de las cosas más divertidas de Ally McBeal era lo extravagante de los casos que se presentaban, a diferencia de otras series de abogados en las que se trataban delitos muy serios como asesinatos, robos y violaciones.
Supongo que la mayoría de los casos estarían basados en hechos reales, pues no me cabe duda de que estas cosas pasan en EE.UU., aunque supongo que no con tanta frecuencia como en la serie. Por eso hoy, al leer la noticia de que una mujer ha demandado a Disney/ABC por utilizar la frase «What’s your problem?» en las promos de su serie Boston Legal, no he podido evitar pensar en lo divertido que sería como trama de un episodio de Ally McBeal.
Y lo peor es que la denuncia ha sido admitida a trámite, basándose en que la mujer en cuestión tiene un programa en una televisión pública por cable titulado precisamente What’s your problem? y registrado como tal.
Supongo que finalmente no se llegará al ridículo espantoso de hacerles pagar porque entonces las consecuencias pueden ser más ridiculas aun, ya me estoy imaginando los miles de personas registrando frases a lo loco por si suena la flauta…
Chicadelatele, por ejemplo, hace diez años empezamos con un programa de radio que tenía por nombre un juego de palabras… y resulta que hace un par de años descubrimos que ese mismo juego de palabras lo usa mucho el mismísimo Eduard Punset… Lo tenemos registrado, ¡pero, corcho, no vamos a demandarle! Al contrario, nos hace gracia… y promoción, aunque el programa ya terminó sus emisiones.