Leo que La Primera está preparando un nuevo programa para emitir en la noche de los miércoles, un programa de investigación que contará con mucho contenido grabado con cámara oculta.
Esto me ha hecho recordar un programa de investigación que había en la televisión norteamericana y que consistía en poner a prueba al sector de las reparaciones. Me explico: alguien del programa abría un coche y desenganchaba un cable de una bujía, lo subía a una grua y un redactor lo llevaba a un taller mecánico para que se lo repararan como un usuario cualquiera. Con el mismo procedimiento se iba a varios talleres y se comprobaba cuantos enganchaban el cable y cuantos aprovechaban la visita para hacer costosas reparaciones innecesarias.
Ahora que la cámara oculta y el sensacionalismo están tan de moda un programa de estas características igual tenía tirón. Si lo pone Telecinco pueden acabar invitando a los ‘listillos’ a plató a defenderse y en un par de meses lo estamos viendo en Salsa Rosa. Si lo pone TVE será un programa de denuncia social. En cualquiera de los dos casos, que triunfe sería un gran servicio público porque los listillos tendrían más cuidado, no les fueran a pillar.