Hace unos días Telecinco anunciaba, en la presentación de los nuevos informativos de Pedro Piqueras, que su nueva etapa iría en la línea de acercar la información al ciudadano e informarle de las cosas que más le interesan.
En este sentido, la CBS estadounidense acaba de promover en su informactivo nocturno una nueva fórmula consistente en proponer al espectador que sea el encargado de decidir qué temas son los que quiere ver tratados. Así, cada viernes al espectador se le propondran tres opciones que puede votar en internet y el lunes se elaborará un reportaje sobre la opción más votada. Los espectadores pueden además proponer nuevos temas por medio también de la página web.
De esta manera la CBS pretende acercarse a los ciudadanos en una iniciativa que, de dar buen resultado, puede hacerse extensiva a otras cadena e incluso a un mayor número de noticias, demostrando como la comunicación entre el ciudadano y los medios se hace cada vez más patente gracias a la facilidad que ofrecen las nuevas tecnologías.