Muchas son las cosas que se han escrito hoy a propósito del estreno ayer del nuevo concurso de Antena 3 ¿Cantas o qué?. Todo el mundo critica lo más evidente, que es una copia del exitoso Mira quién baila de La Primera con tintes de Operación Triunfo. Completamente de acuerdo y precisamente esto será lo que les lleve al fracaso ¿o no?
Porque si en este programa copiaran más y utilizaran la experiencia de Gestmusic en este tipo de formatos estaríamos ante unas galas dignas de verse. Después de escuchar a algunos de los famosetes de ayer maullar los temas como lo hacían, nada me hubiera gustado más que ver a un jurado al más puro estilo Noemí Galera juzgar sin piedad las dotes musicales de los concursantes como acostumbraba a hacer con unos pobres chavales que solo buscaban labrarse un futuro en el mundo de la música y que les daban cincuenta vueltas en salero y entonación a los que ayer vimos.
Es posible que para llevar a cabo un duro juicio como ese, el casting de famosos debiera ser distinto o se deba pagar más dinero a los participantes, pero seguro que el público en sus casas agradecería mucho más la sinceridad que oir la sarta de estupideces que anoche se escuchaban de presuntos expertos musicales que, desde ayer, han perdido toda la crediblidad que en algún momento hayan podido tener. Como sigan por este camino me temo que el programa les va a salir bastante rana.
Como era aquello de Antonia Dell’Atte
«He comprado un hombre en el mercado
lo he pelado, lo he lavado…»
something like this!