Una encuesta llevada a cabo en EE.UU. por un grupo de aficionados al deporte ha arrojado un resultado que, si bien debemos tomar con cautela por el hecho de venir de quién viene, no debe tampoco tomarse a la ligera. El estudio afirma que la televisión de alta definición en norteamérica ha despegado notablemente gracias basicamente a los aficionados al deporte y apoya esta afirmación con cifras como estas:
* El 39% de los aficionados al deporte televisado afirman sentirse decepcionados cuando la retransmisión no es en alta definición.
* El 22% de los aficionados al deporte televisado afirman que han visto retransmisiones deportivas que no habrían visto en otras circunstancias sólo por el hecho de ser en alta definición.
* Casi el 50% de los propietarios de televisores de alta definición afirman que las retransmisiones deportivas fueron la principal razón de su compra.
Como digo, es evidente que si la encuesta la hacemos entre un grupo de aficionados a los documentales, los resultados serían muy distintos pero de todos es sabido que las retransmisiones deportivas han sido y serán motor de impulso de muchas de las nuevas tecnologías en materia televisiva y hace tiempo que se viene hablando de como la compra de derechos del mundial de fútbol de este verano puede influir en el desarrollo tanto de la alta definición en Europa como de la TDT en nuestro país así que algo de razón tendrán.
Espero con ansia tu crónica de la vuelta del chino cudeiro a la televisión.
Cuatro: ese peaso televisión del siglo XXI
😉